Estás buscando cómo saber si tu vuelo ha sido cancelado. Sin embargo, si el vuelo se cancela, a veces la aerolínea también puede enviarle notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto sobre cualquier actualización o cambio en el horario de su vuelo. Además, puede consultar con su agente de viajes o en el mostrador de información del aeropuerto la información más reciente sobre el estado de su vuelo. Sin embargo, si buscas cómo hacer esto, encontrarás algunas formas; deberías leer el contenido a continuación.
- Consulte el sitio web o la aplicación de la aerolínea: la mayoría de las aerolíneas tendrán una sección en su sitio web o aplicación desde allí para ver el estado de su vuelo. Por lo general, incluirá el número de vuelo, los aeropuertos de salida y llegada y el estado actual del vuelo (por ejemplo, puntual, retrasado, cancelado).
- Llame a la línea de atención al cliente de la aerolínea: si necesita acceder al sitio web o la aplicación de la aerolínea, siempre puede llamar a su línea de atención al cliente para verificar el estado de su vuelo.
- Visite el correo electrónico/mensaje de texto: después de la cancelación, la aerolínea ofrecerá su notificación de cancelación en su correo electrónico/mensaje de texto registrado; sin embargo, si busca cómo obtenerlo, abra el cuadro de correo electrónico y el cuadro de mensaje y vea la notificación que recibirá de las aerolíneas.
¿Con cuánta antelación se cancela un vuelo?
La cantidad de aviso que una aerolínea debe dar antes de cancelar un vuelo depende de las circunstancias. En la Unión Europea, las aerolíneas deben avisar a los pasajeros con al menos 14 días de antelación sobre una cancelación, a menos que la cancelación se deba a otras circunstancias, como mal tiempo o una huelga. No existe un período mínimo de notificación establecido en los Estados Unidos, pero generalmente se espera que las aerolíneas avisen con la mayor antelación posible.
¿Cómo puedo ver si mi vuelo fue cancelado?
Si quieres ver si el vuelo fue cancelado, puedes hacerlo gestionando reserva; por lo tanto, para hacer esto, debe seguir los pasos a continuación.
- Abra el sitio de la aerolínea y busque la columna gestionar reserva.
- Añade tu código de confirmación y apellido
- Toque el botón de búsqueda y, en la página siguiente, obtendrá todos los detalles de su reserva.
- Mirarlo; Con esto sabrás si tu vuelo fue cancelado.
¿Cuánto tiempo antes de que puedas cancelar un vuelo?
Puede cancelar fácilmente su vuelo antes de las 24 horas posteriores a la reserva del itinerario sin pagar una penalización por cancelación a la aerolínea.
¿Qué hago si mi vuelo ha sido cancelado?
- Debe consultar con la aerolínea para ver si tienen vuelos disponibles que pueda volver a reservar. También podrán ofrecerle un reembolso o un bono de viaje.
- Solicite un reembolso. Si no desea viajar más, tiene derecho a un reembolso completo del precio de su billete. La aerolínea puede darle un bono de viaje como reembolso, pero no está obligado a aceptarlo.
- Reclamar compensación. En ocasiones, es posible que tengas derecho a una compensación por un vuelo cancelado. Suele ocurrir si circunstancias extraordinarias, como el mal tiempo o una huelga, no provocaron la cancelación. La compensación que puedes reclamar variará dependiendo de la duración de tu vuelo y del motivo de la cancelación.