¿Qué hacer si Aeroméxico cancela tu vuelo?

September 14, 2023

Si viajas con Aeroméxico Airlines, la aerolínea cancela tu vuelo por diversos motivos, como problemas técnicos u otras situaciones inevitables. Si no sabes ¿Qué hacer si Aeroméxico cancela tu vuelo? Luego, podrás contactar a un representante que te orientará con tus inquietudes. Aeroméxico Airlines se dedica a brindar los mejores servicios a los pasajeros y resolver sus problemas de la mejor manera posible.

¿Qué hacer si Aeroméxico cancela mi vuelo?

Puedes solicitar un reembolso si tu aerolínea Aeroméxico cancela tu vuelo. Debe enviar un formulario en línea para ello. Para generar el formulario de reembolso, debe seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Navega por el sitio web oficial de Aeroméxico Airlines.
  • Debes hacer clic en la opción Mi viaje en la parte superior de la página de inicio.
  • Ingrese sus datos de inicio de sesión en los cuadros y haga clic en la opción continuar.
  • Se moverá a la nueva pestaña y deberás seleccionar Gestionar mi reserva.
  • Escriba el número de referencia de su reserva y su apellido en las siguientes secciones y toque la opción de búsqueda.
  • Obtendrás los detalles del vuelo en tu malla. Elige el billete sobre el que necesitas el reembolso.
  • Desplácese hacia abajo y toque Formulario de reembolso.
  • Escriba los detalles en el formulario y haga clic en la opción enviar.

¿Qué pasa si Aeroméxico cancela un vuelo?

En caso de cancelación, de uno de los vuelos, es responsabilidad de la aerolínea informar a los pasajeros al menos 14 días antes de la salida. En cualquier caso, si Aeromexico Airline ha cancelado su vuelo sin informarles , entonces, los pasajeros pueden obtener el reembolso completo o la aerolínea proporciona el asiento para su viaje en el próximo vuelo. 

¿Cómo sé si mi vuelo es reembolsable?

Los pasajeros que han reservado su vuelo con la aerolínea, ya han obtenido el billete de su vuelo vía el correo electrónico, pueden comprobar allí, que su vuelo es reembolsable o no. 

¿Puedo obtener un reembolso de Aeroméxico?

Recibirá un reembolso de Aeroméxico Airlines si su vuelo se cancela. Puede utilizar el proceso de llamada. Debe marcar el número de servicio al cliente al 1 (800) 237-6639 y su llamada se reenviará a la voz computarizada. Te ayudará con las acciones y debes obedecer. Una vez que complete el proceso, su llamada será dirigida al equipo. Ellos darán respuesta a tus consultas.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir tu reembolso por parte de Aeroméxico?

El tiempo que lleva recibir su reembolso de Aeroméxico puede variar dependiendo del motivo del reembolso y el método de pago utilizado. Más probable, los pasajeros pueden recibir el reembolso alrededor de 6-7 días laborales. 

¿Cuáles son las reglas para los reembolsos de las aerolíneas?

Después de hacer una reserva con la aerolínea, y debido a una circunstancia inevitable los pasajeros han cancelado su vuelo y quieren obtener el reembolso. Entonces, es importante para los pasajeros saber las reglas del reembolso de la aerolínea. Pueden leer las pautas que mencionan abajo. 

  • Según de la política de reembolso de la aerolínea, si los pasajeros han realizado una cancelación, antes de la salida programada, entonces, pueden recibir el reembolso lleno.
  • Para obtener el reembolso, necesitan completar el formulario de reembolso proporcionado por la aerolínea. Asegurarse de proporcionar los detalles personales y el vuelo y la reserva con el razon válido en la caja para obtener el reembolso y enviarlo.
  • Los pasajeros podrán obtener el reembolso en 6-7 días hábiles. 
  • Si han cancelado su vuelo, después de la salida programada, no tienen derecho a recibir el reembolso. Tienen que pagar la tarifa de cancelación. 
  • Si tienen un billete de avión reembolsable, entonces, solo, pueden recibir el reembolso para su cancelación. 

¿A qué tengo derecho si una aerolínea cancela mi vuelo?

Si una aerolínea cancela el vuelo, recibirá un reembolso completo.

  • Aeroméxico Airlines podrá proporcionar el vale o cupones, pero si necesitas un reembolso, entonces puedes exigirlo.
  • La aerolínea le compensará si encuentra algún inconveniente debido a la cancelación.

¿Tiene derecho a un reembolso si la aerolínea cancela su vuelo?

Solo tú obtendrás el reembolso dependiendo de las circunstancias en las que Aeroméxico Airlines cancele tu vuelo.

  • Si Aeroméxico cancela el vuelo por mal tiempo, te entregarán los bonos.
  • Debido a problemas técnicos, recibirá un reembolso si se cancela el vuelo.

¿Cómo reclamo el reembolso de mi aerolínea?

Para reclamar un reembolso a la Aerolínea Aeroméxico, puedes visitar el aeropuerto desde donde saldrá tu vuelo. Debe enviar el formulario de reembolso y los documentos requeridos en la mesa de ayuda. El representante le ayudará a reclamar el reembolso.

¿Cómo cancelo un vuelo no reembolsable y obtengo un reembolso?

Puede cancelar su vuelo no reembolsable dentro de las 24 horas posteriores a la reserva. Las aerolíneas no deducirán ningún cargo. Dependiendo de las circunstancias, las aerolíneas también pueden ofrecerle una compensación.

¿Puedo demandar a la aerolínea por cancelar mi vuelo?

Puede presentar una recopilación a la Agencia Estadounidense de Transporte Internacional si una aerolínea cancela su reserva. También puede reclamar un reembolso de la aerolínea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*