Según los expertos de viaje, si perdió el vuelo, primero contacta la aerolínea o el agente de viaje y explica la situación porque no pudo abordar el vuelo. Ellos confirmaran la causa y si es aceptable según las políticas ellos lo reembolsaran.
Siempre consulte la política de la aerolínea e intente negociar.
Pasos a seguir en caso de perder el vuelo-
Visitar el mostrador de vuelo y informeles sobre el vuelo perdido y les pide reprogramar el vuelo. Tiene que proveer algunos datos como la fecha, el día de viaje, los detalles personales , etcétera. Una vez finalizado el proceso de reprogramación tendría que pagar la tarifa si pidió.
El segundo paso es reservar un vuelo nuevo una vez llegue al aeropuerto. Es posible que vuelvan a reservar su vuelo para otra fecha. Cuando esto suceda, consulta la disponibilidad del vuelo y asiento y negocia con ellos y recoge el vuelo próximo.
Otra opción es contactar al agente de la aerolínea para reservar nuevamente el vuelo perdido. Necesita brindar los datos para reservar el vuelo. Se puede obtener el número telefónico del sitio web de Avianca. Una vez el vuelo esté disponible, el agente seguirá el procedimiento rápidamente.
Generalmente, no puede recibir el dinero si perdí el vuelo o no elegí volar. Sólo bajo ciertas circunstancias se puede pedir por un reembolso de la aerolínea. Además, hay algunas razones por las que puede reclamar la compensación conociendo los derechos del reembolso.
Vuelo perdido por emergencia sanitaria - Si perdiera el vuelo por una emergencia sanitaria, en este caso, necesitaría pedir a su médico por una carta de que no puede volar debido a la lesión o enfermedad. Dependiendo de la política de Avianca, podrían emitir el reembolso o al menos condonar el cargo por cancelación.
Perdió una conexión de vuelo - Abordó el vuelo del aeropuerto pero de alguna manera perdió vuelo de conexión, aquí puede obtener la compensación además conseguiría un nuevo vuelo de conexión. Si perdió el vuelo de conexión debido a mal tiempo entonces la aerolínea no es responsable por la compensación.
Vuelo perdido por control de seguridad - Aeropuerto y la aerolínea tienen derecho a tomarse el tiempo necesario para garantizar la seguridad y si perdió el vuelo aunque la aerolínea intentaría reservar un vuelo próximo pero tendría que pagar la diferencia de tarifa.
Por eso la aerolínea tiene una política llamada “política de no presentarse”. El pasajero tiene que pagar el cargo de cancelación si no aborda el vuelo. No hay tarifa de cancelación si la aerolínea canceló su vuelo.
Si desea reprogramar el vuelo, necesita considerar los cargos. Las tarifas de reprogramación pueden variar de 25 US dólares a 125 US dólares también depende del tipo de reservación, la fecha, etcétera.